Crea un tema con tu consulta y recibe ayuda gratuitamente

Calificación:
  • 3 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lavavajillas Fagor LF-013 SX
Hola a todos/as, tengo un lavavajillas Fagor modelo LF-013 SX, que me hace una cosa curiosa, os lo explico a ver si a vosotros os ha pasado: nada más que pulsar el botón ON- OFF, comienza la bomba de desagüe, siguiente coge agua, y empieza a lavar, pero cuando ha terminado, yo percibía un ruido de fondo, hasta que he averigüado que se trata de la bobina-electroimán que lleva en el depósito de la sal, (para regenerar las resinas) le he puesto el téster y nada más pulsar el botón de puesta en marcha ya le llegan 220 v, pero es que no deja de recibirlos en todo el lavado, y aún habiendo acabado y después de haber pitado para avisar de que ha finalizado, sigue recibiendo 220 v y ese era el zumbido que escuchaba, hasta que no pulso el botón de puesta en marcha para desconectarlo no deja de recibir corriente la citada bobina. A Alguno de vosotros os ha pasado ésto, sal tiene en el depósito, lógicamente el módulo podría estar implicado como cerebro de la máquina, pero ¿podría tratarse de otra cosa?. Saludos.
Responder
(06-17-2015, 07:17 PM)Juanjo escribió: Hola a todos/as, tengo un lavavajillas Fagor modelo LF-013 SX, que me hace una cosa curiosa, os lo explico a ver si a vosotros os ha pasado: nada más que pulsar el botón ON- OFF, comienza la bomba de desagüe, siguiente coge agua, y empieza a lavar, pero cuando ha terminado, yo percibía un ruido de fondo, hasta que he averigüado que se trata de la bobina-electroimán que lleva en el depósito de la sal, (para regenerar las resinas) le he puesto el téster y nada más pulsar el botón de puesta en marcha ya le llegan 220 v, pero es que no deja de recibirlos en todo el lavado, y aún habiendo acabado y después de haber pitado para avisar de que ha finalizado, sigue recibiendo 220 v y ese era el zumbido que escuchaba, hasta que no pulso el botón de puesta en marcha para desconectarlo no deja de recibir corriente la citada bobina. A Alguno de vosotros os ha pasado ésto, sal tiene en el depósito, lógicamente el módulo podría estar implicado como cerebro de la máquina, pero ¿podría tratarse de otra cosa?. Saludos.

Verifica que el relé que activa esos 220V no se haya quedado pegado. Me pasó con el sistema de descarga de agua.

Saludos.
Responder

Posibles temas similares...
TemaAutorRespuestasVistasÚltimo mensaje
  Goteo interior lavavajilas fagor Edorta 3 978 05-18-2019, 11:43 PM
Último mensaje: m12x1.25x40
  se va la luz y lavavajillas ya no se enciende Pakito 0 153 03-08-2019, 04:22 PM
Último mensaje: Pakito
  lavavajilla fagor elegance plus error f6 Roberto Murias 0 138 02-16-2019, 09:25 PM
Último mensaje: Roberto Murias
  Consulta lavavajillas siemens averiado patricia taboada vazquez 0 126 02-15-2019, 01:39 AM
Último mensaje: patricia taboada vazquez

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)