Crea un tema con tu consulta y recibe ayuda gratuitamente

Calificación:
  • 7 voto(s) - 3.71 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lavavajillas FAGOR Innovation 1LF-019S, ¿Como retiro la base de plastico?
Me puse a cambiar el aquastop de este lavavajillas porque se iba llenando poco a poco la cuba una vez parado. No fue facil, porque hay que tener los dedos muy finos para enchufar en su sitio el nuevo tubo del agua.

Otro de los problemas que tengo es que lleva una cuerda unida a una bisagra que se rompió. Con lo cual la puerta se cae y no se podía cerrar. La bisagra por falta de presión hace de tope. Primer paso quitar las bisagras, después comprar los dos repuestos (unos 9 euros). Tercer paso intentar poner las bisagras. En principio parece facil, pero el problema es que no he conseguido aflojar la estructura de plastico que soporta por debajo el lavavajillas. En la foto se puede ver un destornillador de punta plana para sacar una tapa inferior (tiene 6 pestañas y hay que soltarlas una por una). Una vez quitada la tapa la estructura gris de plastico es la que no puedo retirar. Por ello no puedo meter la visagra por unos huecos estrechisimos.

La foto de la bisagra se puede apreciar una pieza blanca por donde se dirige la cuerda que esta sujeta a una pletina metalica con un tornillo. Este tornillo queda oculto por una especie de tapa gris que lo cubre. Esta tapa para soltarla hay que retirar toda esa pieza de estructura. Por ahora he identificado dos tornillos en la parte de atras, pero delante no he encontrado ni tornillos, ni pestañas. Además que una placa de conexiones está unida a esa pieza de base gris.

Si alguien sabe como se afloja esa pieza, le agradecería me indique los pasos a seguir.

Archivos adjuntosMiniatura(s)

[-] 1 usuario dijo gracias a Manitax por este mensaje
  • dani11
Responder
Hola, vamos a ver si puedo ayudarte, si la tapa a la que haces referencia es la que se ve en la foto, efectivamente se quita apalancando con un destornillador plano en cada hueco de los 6 o 7 que lleva (se aconseja grande) y poco a poco irás sacando de su sitio todas las uñetas hasta retirar la placa gris que cubre casi toda la superficie inferior del lavavajillas, hecho ésto en éste modelo no hay cables en esa bandeja, sólo se vendrá con ella un disco de aproximadamente 8 cm. de diámetro de porespan. Una vez retirada, te quedan accesibles casi todos los mecanismos del lavavajillas, el muelle no lo verás pero si metes la mano o miras por el lateral lo identificarás perfectamente, y simplemente para quitarlo o ponerlo no tendrás más que pasar la cuerda por unas piezas de plástico blanco que harán de deslizadores de la misma.
Al quitar la tapa en cuestión, el tubo y cables del aquastop te quedarán también expeditos (al lado del recipiente de las resinas. En fín creo haberte explicado algo a ver si tienes suerte, saludos.
[-] 1 usuario dijo gracias a Juanjo por este mensaje
  • ljcarballo
Responder
Muchas gracias, necesitaba esta informacion para desmontar mi lavajillas Fagor Innovation, aparentemente con fallo,de no carga de agua, revisare y despues seguramente realizare consulta, saludos al foro.
Responder
Hola Juanjo, a ver si me puedes ayudar. Tengo el mismo lavavajillas, el Fagor Innovation y me saltaba el error F4. He mirado en varios sitios y parece que tiene que ver con la suciedad y cal del sistema de aquastop y del tubo que sale de él. El caso es que he abierto y limpiado todo pero al volver a colocarlo, en lugar de pitar la alarma justo después de vaciar, lo que ocurre es que no vacía y el agua se desborda. Lo comprobé antes de limpiarlo y sí vaciaba, pero ahora es como si el sensor no respondiera, pues el tope llega a pulsarlo. Creo que los dos conectores están bien conectados. Espero tu ayuda. Muchas gracias.
Responder

Posibles temas similares...
TemaAutorRespuestasVistasÚltimo mensaje
  Goteo interior lavavajilas fagor Edorta 3 978 05-18-2019, 11:43 PM
Último mensaje: m12x1.25x40
  se va la luz y lavavajillas ya no se enciende Pakito 0 153 03-08-2019, 04:22 PM
Último mensaje: Pakito
  lavavajilla fagor elegance plus error f6 Roberto Murias 0 138 02-16-2019, 09:25 PM
Último mensaje: Roberto Murias
  Consulta lavavajillas siemens averiado patricia taboada vazquez 0 127 02-15-2019, 01:39 AM
Último mensaje: patricia taboada vazquez

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)