Crea un tema con tu consulta y recibe ayuda gratuitamente

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Avería centro de planchado Polti Forever 980
Hola amigos, soy nuevo en el foro.

Tengo un centro de planchado Polti Forever 980 que estoy intentando reparar pero no lo consigo, os cuento todo lo que he hecho hasta ahora después de leerme todo lo que hay aquí en el foro sobre el tema:

Al principio el problema era que salía vapor de la plancha en todo momento y sin accionar el interruptor, comprobé el interruptor y estaba bien, desmonté la electroválvula y tenía un trozo de cal que impedía que cortase, la limpié bien y puse en marcha la máquina, funcionó bien un rato y luego empezó a dar el mismo fallo, desmonté de nuevo la electroválvula y otra vez tenía restos de cal, esto me pasó hasta 4 veces, llene el deposito con vinagre y lo hice pasar por la plancha en forma de vapor para ver si limpiaba la cal, todo siguió igual.

Decidí limpiar el calderín con agua, introduje agua del grifo varias veces y agité fuerte, salieron muchos restos de cal y unos trozos de una especie de gel o silicona, lo sequé bien y pusé en marcha la máquina, empezó a funcionar bien, calentaba la resistencia del calderín, la bomba cargó agua y justo cuando debía apagarse el piloto de vapor que indica que ya se puede utilizar saltó el diferencial de la casa, esto me pasó un montón de veces.

Creí que se había comunicado la resistencia del calderín, compré otro calderín y lo instalé pero ahora todo sigue igual, la conecto, calienta la resistencia, pulso el boton de vapor y sale, pero en unos momentos salta el diferencial.

Ya no sé que puede ser, he revisado todo y no veo nada anormal, no se ven perdidas por ninguna parte ni tubos rotos.

¿Podéis ayudarme por favor? si queréis alguna foto de alguna parte en concreto la pongo.

Un saludo.
Responder
la verdad me resulta curioso, no me ha pasado con ninguna hasta ahora.

el diferencial te salta justo cuando debe de encenderse el pilotito de vapor, no?.

revisa el termostato que indica lo del vapor, y revisa la plancha, a ver si tienes ahi alguna fuga o restos de pelusas de la ropa.

ya nos dices.
Responder
Lo mejor es que le cambies la electrovalvula a y la descalcifiques a menudo.

Un saludo
Responder

Posibles temas similares...
TemaAutorRespuestasVistasÚltimo mensaje
  manual de reparación POLTI ECO PRO 3000 pppetas 0 199 01-02-2018, 02:02 PM
Último mensaje: pppetas
  CENTRO DE PLANCHADO BOSCH SENSIXX DS 38 cubichete 1 533 01-02-2018, 01:27 PM
Último mensaje: PlopshanksBow
  Solicito Centro de planchado GC7620 Philips Juanfran 0 204 12-04-2017, 04:26 PM
Último mensaje: Juanfran
  Solicito Despiece centro de planchado DeLonghi VVX 1460 Miprim 0 177 11-20-2017, 09:36 PM
Último mensaje: Miprim

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)